Bueno a continuación os mostramos el tutorial de un programa tan odiado como querido, Lightroom v3.6. de Adobe (sí, los mismo que hacen el Photoshop)

Se trata de un programa de edición fotográfica, pensado sobre todo para grandes cargas de trabajo, de modo que podemos con él, mantener una sola forma de trabajar en cada una de nuestras sesiones, manteniendo las características básicas que las identifican, ahora mismo veréis lo que os digo:

Cuando se abre el programa por primera vez vemos un cuadro de dialogo como este:

Partiendo del supuesto de que nunca lo habéis utilizado, picaremos en “crear un catalogo nuevo”

Nos saldrá un típico cuadro de Windows en el cual le pondremos el nombre que queramos y lo ubicaremos donde mas cómodo nos parezca.

Como veréis la originalidad no ha sido mi punto fuerte esta vez, y le he llamado “ejemplo”, sin embargo la experiencia me dice que como os decía es mas cómodo ubicar el catalogo en alguna carpeta situada en C: , ya veremos porque.

Una vez abierto el programa propiamente dicho pasamos a incluir las fotos que queremos editar en nuestro catalogo:

Estando en la pestaña de “Biblioteca” picamos en “Importar” y se nos abre otro cuadro como el siguiente:

Y aquí llegamos al porque era más cómodo ubicar el catalogo y las fotos en C: y es que en este paso al buscar el material, no nos perderemos entre tanta carpeta.

Una vez seleccionadas las imágenes que nos interesan picamos en “Importar”.

Lo único que hemos hecho hasta ahora es crear un nuevo catalogo desde donde empezar ahora toca picar en “Revelar” y ¡a modificar nuestra foto! Proceso que iremos viendo en posteriores tutoriales.

Para cualquier duda o corrección, ya sabéis, no dudéis en comentar!