Con la llegada de la Primavera, la salida del Sol en detrimento de la lluvia, y el cambio de los jerseys de “cuello vuelto” a las camisetitas de mangas cortas, también llegan hasta nuestras narices el inconfundible olor a incienso. Así pues, y como no podíamos ser menos, os traemos nuestra particular visión de la Semana Santa de Cádiz, la cual consiste en ver más alla de las imágenes que en las calles se exponen, confundiéndonos entre la gente que la viven con espectación, pasión, o tan sólo curiosidad por nuestra cultura.

Dal cela, pulil cela

Domingo de Ramos: Llega Jesús en la “Borriquita”

Cruz de Guia Primera Cruz de guía que vemos en la Semana Santa 2010, perteneciente a la “Hermandad Salesiana de penitencia de Nuestro Padre Jesus Del amor Despojado de sus vestiduras y Maria Santísima de la concepción”

DespojaoDesde el colegio de Salesianos y Despojado de sus vestiduras, llega en solitario a las calles de Cádiz sin el paso de su Virgen, de la cual informan, estará preparada la Semana Santa del próximo año.

A la esperaOs presento a Ainhoa, dos oídos bien afinados escuchando la banda de música que acompaña al “Despojado” y dos grandes ojos para ver al Cristo de las Penas.

Las Penas“Venerable y Real archicofradía de nuestra señora del Pilar de Zaragoza, nuestro padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad”

Ultima cenaEran doce los apóstoles representados en esta imagen sentados a una misma mesa, para compartir la ultima cena con Jesús.

La borriquitaCon salida de la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen vemos por la calle Ancha a “Nuestro padre Jesús de la Paz en su real y triunfal entrada en Jerusalén” más conocido como “La Borriquita”.

Humildad y PacienciaHulmidad y Paciencia en la espera hasta su inminente muerte.

Lunes Santo: un trocito de mi barrio, El Cristo de la Misericordia